Esta disponible el primer número de la REVISTA

viernes, 25 de septiembre de 2009

Presentación

Saludos a todos, hoy me he propuesto hacer este blog, porque me parece interesante hablar sobre esta patología de la que nadie sabe a ciencia cierta que decir.

Me refiero a la desconocida costilla de Eva o costilla cervical.

Propongo una rapida presentación:

A los 5 años mis padres me llevaron al hospital por un bulto en la parte inferior del cuello y hacia la derecha, pero los médicos insistian en que se trataba de un gánglio... años despues conforme el cuerpo va creciendo, la columna se va deformando porque ese supuesto gánglio en realidad era una costilla cervical, que unida a la primera costilla impedía el crecimiento recto de la columna por lo que generaba un curvatura de la columna en forma de S. Fue con 14 años cuando comenzaron a ver que ocurria y tras miles de radiografias, ecografias, resonancias, TAC,... con 16 años decidieron operar... dejando así secuelas que aun hoy siguen molestando.

¿Y vosotros cuando y como os la detectaron?

20 comentarios:

  1. Hola, gracias por el blog, a mi me la han detectado hoy, despues de dos años de dolor en las cervicales y adormecimiento y dolor en las muñecas, sobre todo cuando tengo la mano en pinza (coger cualquier cosa).

    He estado leyendo un poco en internet, y la verdad no se que hacer. El traumatologo me ha mandado hacer una prueba, realmente no le entendi el nombre, no se si sera una resonancia.¡, es para saber si realmene las costillas me estan pinzando los nervios y de ahi el dolor y adormecimiento en las manos.

    Me ha recetado Lirica 75.

    Saludos me quedo a la espera de que publiques algo mas.

    ResponderEliminar
  2. Se me olvidaba tengo 25 años.

    ResponderEliminar
  3. Me llamo silvia, tengo 25 años. Hace unos 6 años me detectaron una costilla cervical pero me dijeron que sino me molestaba mucho que intentara aguantar, la cuestión que el dolor a ido creciendo y ahora tengo un bebé y tenerlo en brazos es complicado, me quedo muchas veces clavada mas de media hora!! Así que esta semana me han mandado al traumatologo haber que pasa. Ya os contare!!

    ResponderEliminar
  4. ola, yo estoy en proceso de que me confirmen si es o no. Me han hecho tres pruebas ELECTRIOMIOGRAFIA: Salia alterada en el nervio mediano y cubital. RESONANCIA MAGNETICA : Solamente salia una minima protusion entre c5 y c6.
    RADIOGRAFIAS : Parece que la c7 es mas larga de lo que deberia pero de momento, estoy esperando ir al traumatologo de la seguridad social.

    La verda es que estoy muy preocupado por que en mi profesion utilizo los brazos de manera continua ( soy musico)

    ResponderEliminar
  5. A mi me la diagnosticaron hqrmace dos años y dados los resultados de la electromiografia y el adormecimiento del brazo decidieron operarme.Han pasado unos meses de la operación y de momento estoy echa un asco.mareos, dolores musculares y de los nervios, dicen que a partir del año mejorare.a ver si es verdad

    ResponderEliminar
  6. Hola,
    Soy una chica de 30 años.Hace 4 fuí al traumatólogo por que no podia mover el cuello ni mi brazo. Me tomé radiografías y el Medico dijo que los músculos de mi cuello estaban comprimiendo las vertebras, cambiando la forma normal de la columna, además,y casi de forma anegdótica me dijo que tenía un par de "costillas demás"
    pero nunca relacionó eso con mis dolores, me dió un tratamiento de kinesioterapia y antinflamatorios, con lo que me alivié, pero siempre tengo dolor de cuello, nuca y cabeza y en este último tiempo se ha agrabado. Nunca lo relacioné con lo de las costillas cervicales, hasta hace poco que me topé con el término "sindrome de costilla cervical" mientras buscaba otra información dentro de un listado de prestaciones médicas. Ahí recordé lo que me comento el traumatólogo hace años, busqué el termino en google y encontré descrito perfectamente lo que mismo que siento todo los días: Dolor constante de hombros, cuello, nuca cabeza y hasta dolor en la zona del esternon, me levanto con sensación de cansancio,en invierno se me congelan los dedos... El problema es que no he ido nuevamente al médico, no quiero ir al mismo, y no sé como plantear esto a otro médico.

    ResponderEliminar
  7. cote estoy operada de esta patología.
    Deberías buscar otro medico.
    Te recomiendo que entres en el foro de traumatologia de portales médicos y busques el foro de costilla cervical bilateral.
    Allí encontraras mucha información y yo misma he dejado escrito el nombre del medico que me opero que es de la seguridad social.
    Espero que todo te vaya bien.
    Si quieres ponerte en contacto conmigo no tienes mas que enviarme un privado.

    ResponderEliminar
  8. engo 26 años. desde niña me dolía muchísimo el cuello y cada 2 x 3 estaba en urgencias y a los 16 años o así me la descubrieron. Al principio ningún medico le daba ninguna importancia, lo contaban como algo anecdotico. Despues encontre un medico que si le dio importancia y me hizo radiografias (tengo la columna cervical con protusiones en c-3 c-4 y c-5 c-6, una rectificacion invertida y picos de loro), resonancias, electromiografias. mis dolores han ido aumentando desde entonces y me dicen que me opere metiendome muchisimo miedo de la operacion y que son muchas horas. me vieron en otro sitio y me dijeron que no creian que me quedara bien y que incluso tendría mas dolores después.
    No se vosotros, pero yo lo estoy pasando fatal y con ganas de llorar en todo momento pr lo incapacitada que me siento.

    ResponderEliminar
  9. santica, bienvenida a nuestro blog. La verdad que la mayoría de nosotros y has puedo decir nosotrAs ya que la inmensa mayoría somos mujeres, tenemos molestias, unas más y otras menos. No se como será tu situación para que digan que son muchas horas, ni se la media de lo que tardan, solo se que en mi operación tardaron 1 hora.

    ResponderEliminar
  10. Santica, te recomendaría que fueras a otro traumatólogo para que te evaluara y tener otra opinión.
    He dejado el nombre del que me opero a mi en otra entrada del blog.
    No te voy a decir que esto sea fácil,porque no lo es, yo pase muchos años hasta llegar donde estoy ahora, y a veces pensé que nunca se acabaria mi sufrimiento, pero ahora que lo veo a la distancia me alegro de haberme movido y haber buscado médicos donde fuera.
    Yo llegue a ir a Navarra y soy de Gerona por tanto se que se puede hacer movimientos entre comunidades autónomas por la Seguridad Social.
    Intentalo, vale la pena, el no ya lo tienes.

    Con respecto a la dificultad de la operación supongo que depende de cada caso.
    Yo estuve en quirófano 4 horas y 12 en reanimación, pero hay que entender que tuvieron que quitar la costilla, 2 músculos y reparar los nervios que tenia dañados.

    Os paso una pagina donde hay información sobre esta patología que creo que es interesante.

    http://www.saludymedicina.com.mx/nota.asp?id=1589

    Una abrazo a tod@s los que estáis en el foro y no desespereis que se puede salir de esto, solo hace falta encontrar el medico o tratamiento adecuado.

    ResponderEliminar
  11. Hola, llevo desde hace algunos años con dolores en cuello, brazos, cabeza y nuca, ultimamente mas pronunciados y con adormecimientos en las manos. He estado en el hospital y me han detectado costilla cervical bilateral, no entiendo muy bien que es, me han mandado tratamiento mientras me ve un especialista, me han dicho que la solucion es operar porque no hay nada que alivie los sintomas.

    ResponderEliminar
  12. Coco te damos la bienvenida, lee los comentarios y los escasos post, esperamos que te sirvan de ayuda.

    ResponderEliminar
  13. hola, mi nombre es martina y soy de argentina. a los 13 anos sufria de contracturas musculares y adormecimiento de extremidades no comunes para alguien de esa edad. hice deporte desde pequena por lo que, luego de 6 anos de gimnasia artistica y natacion, era evidente la molestia por tener desarrollados los musculos de la zona cervical. recien a los 15 anos se me diagnosticaron las costillas bilaterales, y como ya era insostenible en la vida cotidiana tener este problema a los 16 anos me realizaron la cirugia (estaba perdiendo fuerza en los brazos y habia comenzado con mareos). a esa edad resulta mucho mas facil la recuperacion, y hoy que tengo 20 agradezco haber tomado esa determinacion, aunque sigo con dolores musculares, cosa que es muy natural. tambien perdi sensibilidad en parte de la zona entre el cuello y el busto, es un sector pequeno, pero fue por el manoseo de nervios durante la operacion. yo recomiendo no temer ante esta cirugia que si bien, no es sencilla, el soportar el dolor puede traer graves problemas como casi ocurre en mi caso. COCO, no te dejes estar y habla con el traumatologo y si deciden operarte, confia en los profesionales y en dios y todo saldra bien. despues de haberme operado descubri lo que era (despues de 16 anos) dormir por las noches sin despertarme con los brazos casi muertos y aunque parezca una tonteria, con la cama tal cual estaba al momento de conciliar el sueno. GRACIAS POR EL BLOG, espero ser de ayuda para alguien que padezca este problema. eso si, gente, consideremonos angelitos a los cuales les han quitado las alas!

    ResponderEliminar
  14. Primero, bienvenida al blog Marti, segundo seguro que a coco le viene bien el apoyo de todos y igual que al resto de nosotros, además das un atisbo de esperanza ya que de momento eres de las pocas que afirma que la operación le ha ayudado bastante, gracias. Y por último, muy gracioso lo de angelitos, yo solía decir que era un avance en la especie que en el futuro tendríamos alas y que era una cuestión de tiempo :P cada uno sus teorias jejeje

    ResponderEliminar
  15. Hola, a mi me lo diagnosticaron cuando tenia 14 años, ahora tengo 35. Yo nadaba en competición y me dolia mucho la espalda y con una radiografia me vieron ambas costillas, la verdad es que no le dieron la mas minima importancia. Es ahora cuando buscando en internet el porque se me duermen las manos resulta que me encuentro que una causa puede ser lo que en su día me diagnosticaron, a mi jamas me dijeron que se operaba, me dieron reabilitación tras la electromiografia y "pa casa". Esta claro que leyendoos debo volver al medico y retomar esto.

    ResponderEliminar
  16. hola mi nombre es mariela, soy de argentina. mi caso es como el de varios, desde chica que sufria de dolores de columna, los medicos decian que eran por cualquier otra cosa menos por lo que realmente era, como a los 16 noto que mi mano derecha tiene como un pozo, tengo una artrofia en los musculos, pero ni con eso los medicos se dieron cuenta, es mas, en una consulta con uno, cuando le cuento de que tenia calambres en las manos y que los dedos se me cerraban solos solamente se rio.... como a los 20 despues de noches enteras sin poder dormir voy nuevamente a un traumatologo y en cuanto ve la radiografia me diagnostica sindrome de costilla cervical...me derivo a un especialista (en el hospital austral de bs as)y este en poco tiempò me opero del lado mas complicado...yo no he notado mucha diferencia...pero el medico 4 años despues se muestra optimista con los resultados y en poco tiempo me operara del otro lado...saludos

    ResponderEliminar
  17. Como no, estos médicos... Es curioso, ¿te operaran de los dos lado...? Yo tengo también costillas bilaterales pero, una estaba unida a la primera costilla (que es la que me han operado) y la otra no, por lo que de esta no me han dicho nada de operar.

    ResponderEliminar
  18. ana costilla cervical bilateral23 de enero de 2010, 18:20

    hola mi nombre es Ana tngo 30 años y llevo 5 padeciendo dolores. 1ºMe operaron de una hernia discal c6 c7. me an hecho un monton de cosas para aliviarme el dolor. he vuelto al trauma tologo y ahora me dice que tngo una costilla cervical, tngo que hacerme varias pruebas y en mayo tngo que volver. seguramente me tendre que operar. ojala que esta sea la definitiva!!!quiero saber que resultados hay, la verdad esk no me fio mucho. gracias

    ResponderEliminar
  19. Las Opera el Cirujano vascular o el Neurocirujano?, Yo sigo en lista de espera para que me vean, para luego volver a entrar en otra lista de espera para operarme, llevo un mes con los dolores mas fuertes en los hombros, cuello los dedos, ya casi no puedo escribir a boligrafo, y estos dias me cuesta escribir en el ordenador...
    Isaac

    ResponderEliminar
  20. A mi me la operó´el cirujano vascular, pero que raro que te metan en la lista de espera, a mi fue llegar a los cirujanos, me vieron y decidieron operarme dándome ya la fecha del ingreso.

    ResponderEliminar

El portal que comparte sus ingresos