Esta disponible el primer número de la REVISTA

viernes, 25 de septiembre de 2009

¿Que es Lirica 75?

He visto en muchos foros que dicen que se estan medicando por la costilla cervical, pero ¿que clase de medicamentos son? Supongo que analgesicos unicamente porque, si es una malformación que pinza nervios, entre otras cosas... no se que medicamento puede solucionar eso.

Ni si quiera creo que la operación sirva como una solución eficaz, a mi aunque me hayan operado sigo teniendo molestias. ¿A quien más? ¿Hay alguien a quien le haya servido de algo? http://costilladeeva.blogspot.es/admin/archivos/redface.gif

5 comentarios:

  1. Hola,
    estoy operada de costilla de eva también denominada Síndrome del opérculo torácico (TOS), y otros nombres que ahora no recuerdo.
    Empecé a tener molestias a los 16 años y me operaron a los 39.
    Debo decir que pase por un sinfin de médicos, que no dieron con mi patología, y por tanto tampoco con el tratamiento adecuado, lo cual me llevo a una operación tardía y a unas secuelas de por vida.
    Esta patología si se detecta en las primeras fases normalmente no es necesario operar, a menos que haya afectación neurologica o vascular y simplemente con fisioterapia se puede ir tirando, ya que no siempre trae mas consecuencias, pero si la costilla es muy grande y afecta algún nervio o arteria si es necesaria la operación.

    En mi caso la afectación era neurologica, y hasta que la costilla no empezó a rozar el plexo braquial fui tirando, pero a partir de ahí el dolor era insoportable y el trauma decidió que no había mas remedio que operar.
    Si mi operación se hubiera realizado unos 3 años antes, (según el trauma), yo hoy dia seguramente no tendría dolor neuropático que es la secuela que me ha quedado.
    Siempre he tenido claro que es una patología no habitual, pero de esto a que no nos hagan ni caso cuando nos quejamos de dolor, parestesias y demás hay un paso, cuando con una simple radiografia cervical se detecta si existe costilla supernumeraria o no.

    Sobre el Lyrica debo decir que es un medicamento anticonvulsivante que también se usa para el dolor neuropático, ya que es un neuromodulador del sistema nervioso periférico o algo por el estilo.
    En palabras claras vengo a decir que es un medicamento que hace que las ordenes que llegan al cerebro referentes al dolor estén distorsionadas y así no sintamos tanto el mismo, ya que cuando tienes dolor neuropático el problema reside en que las ordenes que llegan al cerebro referentes al dolor no son correctas.
    Yo tome este medicamento durante un tiempo pero lo tuve que dejar, ya que no me iba nada bien, me engorde 20 kg. por retención de líquidos, y los riñones, hígado, pulmones empezaron a darme problemas y me lo cambiaron por otro anticonvulsivante, que tampoco es la panacea, pero me funciona mejor a mi y tolero mejor los efectos secundarios.

    Preguntas que medicación se usa después de la operación. Pues bien, depende de las secuelas.
    En mi caso dolor neuropático, en el tuyo no lo sé.
    En el caso del dolor neuropático se usa normalmente un combinado de anticonvulsivantes +antidepresivos + analgésicos.
    Cada caso es personal e intransferible, y depende de las secuelas.
    Yo me quede con el brazo sin fuerza, con mucho dolor, estuve casi 5 años sin trabajar, e incluso me dijeron que quizás no podría recuperar el 100% de la movilidad del brazo.
    Hoy dia estoy trabajando, y hago vida completamente normal.
    Todo es cuestión de proponerse las cosas y no dejar que te supere ni el miedo ni el dolor.
    No negare que me duele, tengo dolor las 24 h. del dia, a pesar de la medicación pero eso no significa que me tenga que pasar la vida tirada en la cama o el sofá.
    Hay que moverse, y si duele hay que aprender a sobrellevarlo, que eso se aprende poco a poco, que dar lastima es un palo o por lo menos yo lo veo así.
    No sé hasta que punto he contestado a tu pregunta, pero si quieres mas información o que te cuente mas cosas sobre esto me lo dices y te lo voy contando.
    P.D. en tal caso especifica que tipo de secuelas tienes.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias roma por tan completa información.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. A mi me han mandado neurontin 600, muy fuerte, pero ya no me hace nada. será un palo dar lastima, pero por desgracia no doy lastima. Me duele el cuello, la union de la cabeza y el cuello, los trapecios, la clavicula y la zona del esternon y me irradia a la mandibula y no lo soporto. Todo el mundo lo ve excesivo y supongo que no se creen nada y cuando voy al medico acabo saliendo llorando de la impotencia de tener que vivir así. no estoy operada y creo que en Murcia no creen mucho en la operacion.Tengo 26 años y esoty asi desde niña y cada vez peor

    ResponderEliminar
  4. Tengo 31 años, a parte de otras cosas... me diagnosticaron costilla supernumeraria el año pasado después de que acudía a urgencias un Murcia porque se me paralizó la parte derecha del cuerpo, me estaban pinchando inzitan, y tomando myolastan y diclofenaco, por un accidente laboral que me ocasionó un problema en el pié derecho, hace ya 2 años de eso, y aún no me he recuperado del pié, tendinitis tibial, estensores de ligamentos, derrame articular en compartimento posterior del pié, entre otras cosas, pero bueno el caso es que se me durmió la mitad de mi cuerpo y por eso me diagnosticaron lo de la costilla, me duele la cabeza,, como no,, y la mandibula me rabia, y el oido también, pero eso de tener más de una dolencia como que no gusta a los médicos, estoy bastante mal animicamente hablando, y bueno el dolor físico a veces no es tanto como la falta de animo que te hace caer en un abismo casi sin fondo, a veces me gusta sentir el dolor, me siento un poco más viva.
    No sé como solucionar esto, no tengo mucha suerte, ni con los médicos, ni con el abogado que me lleva el caso, ni con nadie, todo parece undirse bajo mis piés, y no se como hacer frente a todo esto.
    Me siento humillada por mi medica de cabecera, que no hace otra cosa que reprocharme que qué hago alli otra vez, que ella no me va a solucionar nada y que me busque la vida por otro lado,
    solamente ando buscando comprensión y que me ayude o escuche, me da verguenza pedirle que me mande ansiolíticos, pienso que se va a reir de mi, y como en muchas ocasiones me ha pasado, he salido de su consulta peor de lo que entré.
    Solo pido ayuda.
    Es pedir demasiado.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  5. Hola Yolanda,
    no, no es pedir demasiado.
    ¿Tienes posibilidades de cambiar de medico de cabecera?. Si es así, cambia ya¡¡.
    Busca aires nuevos, quizás otro medico te vea con nuevos ojos.
    Si no existiera esa posibilidad y tuvieras que aguantar a tu médica, ¿cabria la posibilidad de que te pudiera mandar a un psicólogo de la Seguridad Social?
    No te lo digo porque piense que estés como una cabra, sino porque yo, que soy anti-psicólogos y anti-psiquiatras fui con ellos en un momento dado, y la verdad es que me ayudaron mas de lo que yo misma me hubiera podido imaginar.

    Vamos por partes:
    ¿Te han mandado con algún traumatólogo para ver lo que hay que hacer con tu "costillita"?,porque sino es así quizás seria hora de ver si necesitas operación o no, quizás solo con rehabilitacion tienes suficiente, no se, cada caso es un mundo, pero no es normal que sigas tanto tiempo con dolor miofascial.

    El trauma que me opero a mi aparte de trabajar por la Seguridad Social también trabaja por la privada, o sea que si tienes algún tipo de seguro médico, podrías plantearte darte una vuelta por Barcelona y que te viera él.

    No se como funciona en tu comunidad autónoma, pero en Cataluña si quiero ir con un médico de otra comunidad lo digo a mi médico, y me hace el papel para ir, se pasa por Inspección y normalmente te lo conceden como una segunda opinión médica. Yo fui a Navarra de esta manera y no tuve ningún problema.
    Lee mis otros comentarios donde esta escrito tanto el nombre del trauma como el hospital donde trabaja.

    Te comentaba lo del psicólogo porque el te puede enseñar técnicas de relajación para soportar mejor el dolor, y desahogarte de la ansiedad que nos crea el dolor continuo.

    Hablando con una tercera persona es mucho mas productivo que si lo hablas con los que tienes a tu alrededor, que al final acaban diciendo "es que siempre nos explicas tus penas, y ya estamos hartos de oírte decir que te duele".

    Yo al principio lo hablaba con mi marido, pasado un tiempo solo verle la cara ya sabia que era mejor no explicarle nada, o sea que solo me quedaba el psicólogo, y ese no se escapaba de aguantarme el chaparron, de lo mal que me sentía, de la incomprensión de mi alrededor, pero poco a poco fue cambiando todo eso en parte gracias a sus consejos.

    No se si lo he escrito en algún lugar del blog o no, pero recomiendo a todo el mundo que este pasando por tener dolor crónico o tenga algún familiar con esta patología que se lea el libro "Cara a cara con tu dolor" de Jenny Moix Tecnicas y estrategias para reducir el dolor crónico.

    No te desanimes, aunque ya se que es mas fácil de escribir que de hacer, pero de esto se sale aunque se tarde un poquito.
    En cuanto encuentres el tratamiento adecuado veras que pronto cambia todo, pero hay que encontralo primero.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

El portal que comparte sus ingresos